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miércoles, 26 de mayo de 2021

Geneally (Estrategia de gamificación)

 

Geneally (Estrategia de gamificación)




Introducción


El dia de hoy hablaremos sobre genially que es un software que nos ofrece un a gran variedad de recursos de aprendizaje, ya que es una herramienta web que permite generar material visual y audiovisual personalizado y que potencie la difusión de contenido generado por y para los estudiantes, así que vemos un poco de ella.  


Definición 


Geneally es un software para crear contenidos interactivos. Permite crear imágenes, infografías, presentaciones, catálogos, mapas, juegos entre otros, los cuales pueden ser dotados con efectos interactivos y animaciones. 

En cuanto a la creatividad también es una herramienta que da la posibilidades de organizar y representar información compleja de la forma que más le acomode a cada estudiante en relación con sus gustos, motivaciones e intereses.


¿Qué aprendí sobre Geneally?


En realidad quede muy fascinado con este software, lo que pude aprender de él, es que es una herramienta que gracias a sus diferentes diseños y animaciones creativas promueve la interacción de los estudiantes con los contenidos que está aprendiendo, debido a que favorece en la captación y retención de la experiencia y en su motivación a la hora de participar o interactuar.


Reflexión 


Como lo dije anteriormente quede muy fascinado con esta herramienta a la hora de desarrollar e implementar la gamificación dentro del espacio académico, la recomiendo 100% por su gran variedad de recursos, aunque existe una versión pagada la que es gratuita tiene múltiples beneficios que tan solo con mencionarlos no llega la expectativa de lo que realmente es. 


Aportes 


Dentro de la aplicación del contenido encontre un video sumamente informativo e interesante, que contiene valiosa información sobre la herramienta web Geneally el cual recibe el nombre de ¿Qué es Geneally y cómo se utiliza? elaborado por la página oficial en YouTube de Genally. Aqui link de visualización: https://cutt.ly/VnJVJ2C



Bibliografía

  • Blog de creatividad: Geneally una herramienta para hacer presentaciones interactivas por idea master (2020). Link: https://cutt.ly/QnJBpLo


Evidencia


La siguiente estrategia de gamificación hace parte del gran tema de Motricidad y Actividad Física Recreativa. Que se enmarca en el subtema de la Dimensión motriz de cada uno de los niños y niños. Para hablar un poco de la estrategia de la gamificación, se optó por un juego elemental para infantes en edades entre 6 a 8 años, el cual es el tangram, que básicamente es un rompecabezas de origen chino. Este juego, inicialmente recibió el nombre de "Tabla de sabiduría" haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere. 

Generalidades de la estrategia


Con este juego, se pretende formar en los estudiantes una serie de valores y cualidades que puedan asumir y practicar en su entorno cotidiano. Por ejemplo: 

  • Responsabilidad 
  • Respeto 
  • Paciencia 
  • Estimulación de la creatividad
  • Sentido del orden 
  • Resolución de problemas 
  • Pensamiento lógico 
  • Imaginación 

Entre otras, que se vayan desarrollando a lo largo del proceso. Esta estrategia, se enmarca dentro del área formativa de la educación física. Ya dentro de la estrategia se especifican los logros, los retos y demás reglas específicas del juego.

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