Perfil

martes, 2 de marzo de 2021

Realidad virtual

 Realidad Virtual


Realidad Virtual. Elaboración propia

Expositores

  • Néider Alexander Ramírez Quiñones 
  • Laura Julieth Garzón Enciso
  • Francisco Daniel Baldrich Peña 


Evidencias de nuestra exposición


Elaboración propia. Presentación PowerPoint


¿Qué aprendí sobre la Relaidad Virtual?  



Aprendí que la relaidad virtual es una herramienta virtual que ofrece un espacio de representaciones graficas las cuales trabajan una serie de acciones sensoriales propias de cada persona, propiciando ambientes reales o artificiales dándole a la persona la oportunidad de patencia su creatividad y desarrollar progresivamente la liberta de imaginación. También me quedo muy claro que la realidad virtual es totalmente diferente a la relaidad aumentada y a las películas 3D. Siendo la RV un sistema informático usado para crear un mundo artificial, generado por un ordenador, que permite al usuario, visualizar, manipular e interactuar en en espacio visual en tiempo real a través de su dispositivo móvil.

Comprendí que en cuanto a las funciones de la RV se encuentra seis importantes las cuales son:

  • Efecto visual 
  • Estimulación sensorial 
  • Eliminación de las fronteras de las realidades
  • Interacción activa
  • Generación de nuevos ambientes 
  • Facilitación tecnológica en la enseñanza-aprendizaje

Ahora entiendo, que la realidad virtual no solo coge un camino sino que se divide en tres tipos los cuales son los siguientes:

  • Sistemas inmersivos 
  • Sistemas seme-inmersivos 
  • Sistemas no inmersivos

Todos estos caracterizados por el grado de inmersión en cuanto a la relaidad virtual, otorgando otra serie participaciones educativas y vivenciales.


Reflexión


Considero personalmente, que la Realidad Virtual (RV) comprende un gran campo de aplicación en cuanto a la educación y otras áreas como por ejemplo: Deporte, aeronáutica, arquitectura, medicina, arte, diseño, entretenimiento y comunicaciones. En cuanto a mi campo formativo considero que la RV permite al alumno sentir la emoción de sumergirse en otros ambientes de aprendizaje, como recorridos a lugares exóticos, excusiones y campamentos, que facilitan la formación que cualquier campo formativo. Siento que cada una de estas herramientas estimulan de alguna u otra manera la curiosidad y el interés de los alumnos, favoreciéndolos en la personalización del aprendizaje, en donde el alumno se encuentra mas implicado en la materia, aumentado su motivación y brindándole un aprendizaje significativo, que aumenta las posibilidades de gamificación.


Aporte 


Un texto que me pareció muy importante, en cuanto a la comprensión de la relaidad virtual es el de Capitulo 1 Relaidad Virtual. S.F. Aquí su link de visualización: https://cutt.ly/UzARQm4. También un video que me aporto mucho es el de ¿Cómo se ve la realidad virtual en el futuro? por DW Español: https://cutt.ly/vzATV33

 


Bibliografía


  • Trabajo de grado: La realidad virtual y la relaidad aumentada en el proceso de marketing. Elaborado por Castillo (2017). Link de visualización: https://cutt.ly/ZzAkE6S
  • Trabajo: Realidad virtual, su presente y futuro. Elaborado por Jiménez (2014). Link de visualización: https://cutt.ly/9zAPCVK

No hay comentarios:

Publicar un comentario